
San Josemaría y el santuario de Torreciudad
Una nueva publicación refleja la historia de la devoción a la Virgen de Torreciudad (talla románica del siglo XI) y su vinculación con el fundador del Opus Dei. 125 fotografías ilustran el relato de una devoción que ha acercado a mucha gente a la Madre de Dios.
26 de mayo de 2003
Portada del libro
La selección de las 125 fotografías, cartas y documentos refieren la historia y la construcción del templo (1970-1975). Se detiene en las escenas del retablo, dolores y gozos de san José, santo rosario, Vía crucis... todas ellas manifestaciones de una destacada arquitectura y escultura religiosa contemporáneas, recogidas en fotografías de Francisco Catalá Roca.
También recoge la inauguración de una iglesia dedicada por el obispo de la diócesis de Barbastro-Monzón en su ciudad natal el 8 de diciembre de 2001, que es el primer templo que se dedica a San Josemaría en España. Se incluye, igualmente, una referencia a su reciente canonización el 6 de octubre de 2002.
La edición cuenta con abundantes fotografías de gran calidad y belleza. Sus autores, el historiador Martín Ibarra y el periodista Manuel Garrido han conseguido plasmar en sus 150 páginas esta devoción de forma agradable y amena.
Escrito el libro desde un cariño indudable a la Virgen y al fundador del Opus Dei, muestra cómo los años transcurridos desde la inauguración del santuario (7 julio 1975) han confirmado los deseos de San Josemaría Escrivá, que esperaba “frutos espirituales: gracias que el Señor querrá dar a quienes acudan a venerar a su Madre Bendita en su Santuario. Esos son los milagros que deseo: la conversión y la paz para muchas almas”. Los autores reproducen una carta manuscrita de San Josemaría (17 junio 1967), en la que se refiere a los fines que esperaba del nuevo santuario.
Se pueden solicitar ejemplares del libro en la dirección de correo info@torreciudad.org
DESTACAMOS
SAN JOSEMARÍA
ENLACES
09 de febrero de 2010

Facebook
Twitter
Delicious