Benedicto XVI acudirá al Encuentro Mundial de la Familia en Valencia

El arzobispo de Valencia, monseñor Agustín García-Gasco, confirma que el Papa viajará a la capital valenciana el próximo mes de julio donde permanecerá “al menos dos días, el sábado 8 y el domingo 9”, para presidir los actos finales de este Encuentro Mundial.

El nuncio apostólico de Su Santidad en España, monseñor Manuel Monteiro de Castro, visitará Valencia esta semana para preparar el V Encuentro Mundial de las Familias (EMF) convocado por el Papa en la capital valenciana del 1 al 9 de julio de 2006, según han confirmado hoy a la agencia AVAN fuentes del Arzobispado.

Durante su estancia en Valencia, el máximo representante diplomático de la Santa Sede en España mantendrá reuniones con los comisionados para la organización del Encuentro, así como con el arzobispo de Valencia, monseñor Agustín García-Gasco.

El próximo mes de enero se desplazará a la ciudad del Turia el portavoz de la Santa Sede, Joaquín Navarro Valls, para planificar todo el operativo en materia de comunicación relacionado con la visita del Papa. La organización prevé que se acrediten para cubrir el evento más de 6000 periodistas e informadores.

Además está prevista para el mes de febrero la llegada a Valencia de Alberto Gasbarri, recientemente nombrado encargado de los viajes de Benedicto XVI, para coordinar los detalles sobre la estancia del Papa en la capital valenciana.

Según fuentes de la fundación organizadora del V Encuentro Mundial de las Familias, el próximo mes de enero comenzarán las entrevistas personales para la admisión de voluntarios y asignación de tareas.

En el V EMF podrán participar como voluntarios todos los mayores de 18 años y los mayores de 16 con autorización paterna que lo soliciten y sean seleccionados. La solicitud de inscripción de los voluntarios, cuyo plazo permanecerá abierto hasta el próximo mes de abril, se realiza a través de un formulario que puede obtenerse en la página web del EMF: www.emf2006.org.